lunes, 19 de diciembre de 2011

google patenta un vehiculo que no necesitara un conductor

La Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. acaba de conceder a Google la patente para el desarrollo de la tecnología necesaria a fin de que un automóvil pueda conducirse de manera autónoma, sin necesidad de intervención de un humano al volante.


Los derechos de propiedad intelectual se refieren a un método para que un vehículo pueda cambiar de un modo controlado por los seres humanos a un estado en que él mismo controla el volante. Así, un vehículo podría saber cuándo tomar el control, dónde está localizado y en qué dirección debe conducir, publicó la BBC en su página web.


Aunque la patente se registró en mayo, no fue sino hasta esta semana cuando se conoció la noticia. Estos nuevos vehículos podrían utilizarse para paseos turísticos o para llevar el carro al taller.
El documento de la patente describe el uso de dos grupos de sensores que harán funcionar el vehículo.
El primero identifica una especie de punto de estacionamiento para cuando el vehículo se detiene. Esto pone en marcha el segundo grupo de sensores, que recibe información sobre dónde está ubicado el vehículo y hacia dónde debería dirigirse.

Para identificar el punto de estacionamiento en el que se encuentra, el auto podría activar un GPS para encontrar su posición aproximada y luego utilizar sus sensores para detectar árboles, follaje u otras características de referencia para conocer su posición exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario